BUSCADOR DE COMIDA COLOMBIANA

Búsqueda personalizada

RESULTADOS DE BUSQUEDA

La Comida de Colombia es Pasión, es variedad, es ricura, es cultura. Se define técnicamente como exquisita, única. Solo basta con probarla para conocer lo que realmente es sabrosura, para entender porque un colombiano se siente grande no solo con la riqueza de su territorio sino también con la comida colombiana. Comida colombiana, aprenda a prepara las recetas en video, la gran variedad de gastronomía en esta cocina, para los que desean conocer las comidas típicas de Colombia, para los que quieren aprender a preparar los platos típicos de este gran país; ahí va este blog.

jueves, 19 de enero de 2012

Una receta de comida.

Lo que se conoce como una receta de comida, es simplemente las indicaciones para preparar un plato de alimento de cualquier estilo, forma, sabor, color, país, gusto, etc. Es muy importante conocer bien lo que se va a preparar para que no resulte en un experimento no agradable, sobre todo si no se prueba antes de compartir.

 

Presentando una receta de comida.


Siempre insisto, una receta de comida, va de la mano con la presentación de una comida, esto puede ser muchas veces más importante que la comida misma.

 “La comida entra por los ojos y va directo al corazón”, o al estómago…

Si lees este artículo te contaré algunos tips para lograr que una receta de comida, tuya propia resulten especial, aunque se trate de una comida simple y común.

Bien, te aconsejo que tomes nota pues sería interesante que tuvieras a la mano esta, ayuda, escrita a la hora de elaborar esas recetas.

Elaborar por ejemplo una receta de a base de pescado es muy fácil puesto que se cocina rápidamente, ya sea hervido, horneado o frito (claro que en el caso de frito se debe tener cuidado para que no se pegue y se despedace), y esto es básico, lo importante es el acompañamiento que hará que resulte un plato contundente o no, depende de la guarnición que elijas.

Sabido es que el pescado es una comida ligera que tiene la particularidad de ser rápidamente digerida por el organismo produciendo una sensación de in saciedad poco tiempo después de ser ingerido. Por lo tanto, es la guarnición la encargada de complementar correctamente el plato para hacerlo más sustancioso.
Es por eso que debes esmerarte en su elección, de una receta de comida, especial, ojala única, es decir tuya propia.

Los vegetales, las hortalizas y especialmente los tubérculos, suelen ser la pareja ideal para una receta de pescado, y un simple carpachio puede ser muy especial, servido de manera especial.

Juega con las formas y los colores de manera que luzca muy especial.

Por ejemplo un buen puré de papas acompaña a la perfección un filete de atún a la plancha, y si ese puré lo sirves con una manga de decoración dando alguna forma distinta lo convertirá en un puré especial.

Una ensalada mediterránea con rúcula, tomates secos y láminas de queso parmesano, complementan perfectamente con un salmón grillado.
Una de las formas de servir un plato de pescados por ejemplo es acompañarlo con hierbas, y una manera de presentar esas hierbas es a través de la manteca saborizada.


De la siguiente manera:

Luego de lavar muy bien y secarlas cuidadosamente con un paño limpio, pica finísimamente hierbas como eneldo, cilantro, perejil, albahaca, o la que más te guste.

Coloca en un bowl manteca a temperatura ambiente y bátela hasta convertir en una crema suave, luego agrega una pizca de sal y una de pimienta negra recién molida, inmediatamente incorpora la hierba que elegiste y mezcla.

Otra mezcla interesante puede ser la de agregar jugo de limón junto con las hierbas, siguiendo el mismo procedimiento.

Coloca la pasta sobre un papel film y enrolla formando un cilindro, lleva a la heladera durante dos horas.

Si deseas colorear la manteca mezcla con unas cucharadas de jugo de remolacha, de zanahoria o de espinaca.

Para ello debes cocinar la remolacha durante diez minutos en poco agua, luego la procesas o licuas y obtienes el jugo, en el caso de la espinaca hierve ligeramente en agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio, esto hace que no pierdan el color, luego procesa, en ambos casos puedes también cocinar en horno microondas. La zanahoria en cambio debes rallarla cruda, luego colócala sobre una gasa fina y exprime recuperando el jugo.

Si te gusta el amarillo puedes obtenerlo disolviendo una cucharadita de cúrcuma en una cucharadita de agua y luego lo incorporas a la manteca blanda, mezclas bien y procedes como en los casos anteriores

En el momento de servir, retira y corta rodajas de manteca y  acompaña el pescado colocando los medallones de manteca sobre hojas verdes, - una receta de comida


Una receta de comida, - pizza casera.


Masa básica de la pizza
1 Kg. de harina, la marca que quieras
50 gr. levadura
1 pocillo de aceite
Sal a gusto
Agua cantidad necesaria



Forma de preparación.

1. Coloque la harina en un bols reservando una taza para usar al armar los bollos.


2. En una taza coloque agua tibia y disuelva la levadura.


3. Agregue al bols con harina 1 cucharadita de sal y mezcle.



4. Agregue el agua con la levadura y comience a amasar con su mano hasta que se integre toda la harina, si fuera necesario agregue agua tibia de a chorritos hasta integrar todo.



5. Añada el pocillo de aceite y mezclar, va a notar que la masa ya no se pega un su mano. No es necesario amasar mucho. La masa debe quedar suave y no muy blanda, dejar levar en el bols 15 minutos en un lugar templado.



6. Volcar el contenido del bols sobre una mesada enharinada, con la harina que reservo y corte la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). Si son más grandes o le gusta la pizza alta, corte en tres. Haga con estas partes de masa bollos redondeados tápelos con su repasador y deje reposar 30 minutos.



7. Aceite los moldes a utilizar, con un pincel o simplemente con un dedo, que no quede excedente. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% tómelos y estírelos con los dedos, si no se anima hágalo con un palo de amasar, una vez estirado del tamaño aproximado del molde póngalo dentro de él y terminar de estirar con la yema de los dedos la masa hasta los bordes, estire todos los bollos y ahora viene lo mejor, una receta de comida para pizza casera, uh que rica.



Una receta de comida vegetariana y algo más…

Un menú vegetariano es una forma poderosa y agradable de alcanzar una buena salud. El modo de comer vegetariano se basa en una amplia variedad de alimentos que sacian, están deliciosos y son sanos. Los vegetarianos evitan las carnes, los pescados y las aves. Quienes incluyen productos lácteos y huevos en su dieta se llaman ovo-lacto-vegetarianos. Los vegetarianos (vegetarianos puros) no consumen carnes, pescados, aves, huevos ni productos lácteos. Aunque existe una ventaja considerable en el modelo ovo-lacto-vegetariano, las dietas vegetarianas son las más saludables de todas, reduciendo el riesgo de un amplio abanico de problemas de salud, es decir vegetales = a salud + vida sana


Una receta de comida un poco vegetariana, pasta con verduras.
También conocida en otros países como: fideos, espaguetis…

Ingredientes:

1 Paquete de 500 gramos de fideos secos o frescos

2 Marrones rojos y dos amarillos

4 Dientes de ajo

1 Cucharada de perejil

1 Cucharada de albahaca

100 Gramos de aceitunas verdes

500 Gramos de zanahorias

100 Gramos de quinoa

Preparación:

Ponemos a hervir el agua para cocinar los fideos, mientras, enjuagamos la quinoa y hervimos durante 10 minutos. Hervimos las zanahorias cortadas en cubos hasta que se ablanden (10 o 15 minutos). Colamos y enjuagamos la quinoa, luego la colocamos en un bol grande y la mezclamos con los cubos de zanahoria.

Rehogamos los dientes de ajo machacados en dos cucharadas de aceite de oliva, luego colocamos los morrones en tiritas, la albahaca y el perejil picados, cocinamos por 5 minutos y agregamos a la preparación anterior. Condimentar con sal y pimienta al gusto.

Cocinamos los videos durante 15 minutos, luego los colamos y servimos acompañados de nuestra salsa de verduras. Podemos decorar con aceitunas cortadas o picadas. También  podemos usar salsa de soja.

Una receta de comida, o.k.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate.

RECETAS DE COMIDA COLOMBIANA

Loading...

COMIDAS TÍPICAS DE COLOMBIA - COMIDA COLOMBIANA.

Se presenta a continuación un resumen de los platos típicos de Colombia por Regiones:

REGIÒN ANDINA

(RISARALDAS, CALDAS, QUINDIO, TOLIMA, HUILA, CUNDINAMARCA, BOYACÁ, SANTANDER, ANTIOQUIA, META (solo una pequeña parte), CORDOBA, CESAR, CASANARE, CAQUETÁ Y PUTUMAYO, parte de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Choco).

Los tamales, la lechona, la mazamorra, la arepa, el sancocho, la bandeja paisa, ajiaco santafereño, la hormiga culona y el mute santandereano (en Santander).
_________________
comida colombiana

REGIÒN CARIBE

CÓRDOBA, SUCRE, CESAR, MAGDALENA, BOLIVAR, ATLÁNTICO, GUAJIRA (parte de Antioquía y Santander).

Caracterizada como una de las más sabrosas del país.
Sobresalen los platos como el arroz con coco, arroz con chipichipi, cazuela de mariscos, sancocho de sábalo y los huevos de iguana. Entre las comidas tradicionales de esta región se resalta las carimañolas, butifarra y arepa de huevo; en el caso de la Guajira el chivo, (consumido asado, guisado o en sancocho).
El friche preparado con las vísceras de este animal, la tortuga frita y guisada, la chicha de maíz, el chirrinche, el enyucado muy famoso, la jalea de mango de azúcar, las alegrías de coco y las bolitas de tamarindo.

REGIÒN PACIFICO

CAUCA, VALLE DEL CAUCA, CHOCO Y ANTIOQUIA, (parte de Nariño).


Gran variedad en la preparación del pescado y del plátano (básicamente en el Choco), el sancocho de gallina muy conocido y consumido en toda Colombia.
El pandebono y el manjar blanco(en el Valle), el cuy, la papa, el pescado y los mariscos (en el Nariño), el pipián y las empanadas (en el Cauca).

__________________________________
Región pacifico-comida colombiana.

REGIÒN ORINOQUIA

(VICHADA, ARAUCA, CASANARE, GUAINÍA, GUAVIARE Y VAUPÉS, META).

La mamona, la ternera asada a la brasa (condimentada solo con sal y yuca, plátano y ají), las hayacas, los tamales, en las bebidas esta la chicha de unama, y el guarapo de jugo de caña.
_______________
comida colombiana

REGIÒN AMAZONIA

(AMAZONAS, CAQUETÁ, GUAINÍA, GUAVIARE, PUTUMAYO Y VAUPÉS).

Los preparados variados con huevo de tortuga (de morrocoy), gustan de comer mico, danta, capibara, boa, (ahumada), el pescado en cantidades con casabe (con yuca brava venenosa) y frutas exóticas como el copoazú y el anón amazónico, el chivé como bebida (harina de yuca con agua), la panela en melao y miel de abeja.
________________
comida colombiana

REGIÒN INSULAR

(SAN ANDRES, PROVIDENCIA, SANTA CATALINA).

El cangrejo, el coco, el caracol, el rondón (que es una sopa de frutos del mar cocidos, en leche de coco con ñame, plátano y frutapán), la sopa de cangrejo, el cangrejo relleno, las bolas de caracol y de pescado, el sancocho de pescado, además la variedad de galletas y tortas (en fogones de leña).
______________
comida colombianambia.

Coma lo que quiera y baje de peso.

Coma lo que quiera y baje de peso.
Coma lo que quiera y baje de peso rápido, sin esfuerzos fisicos, sin dietas, sin sufrimientos, conozca el mejor secreto de las estrellas de cine en Hollywood. Para saber más de este espectacular producto o descargarlo directamente a tú pc, clic en la imagen.