BUSCADOR DE COMIDA COLOMBIANA

Búsqueda personalizada

RESULTADOS DE BUSQUEDA

La Comida de Colombia es Pasión, es variedad, es ricura, es cultura. Se define técnicamente como exquisita, única. Solo basta con probarla para conocer lo que realmente es sabrosura, para entender porque un colombiano se siente grande no solo con la riqueza de su territorio sino también con la comida colombiana. Comida colombiana, aprenda a prepara las recetas en video, la gran variedad de gastronomía en esta cocina, para los que desean conocer las comidas típicas de Colombia, para los que quieren aprender a preparar los platos típicos de este gran país; ahí va este blog.

sábado, 21 de enero de 2012

Sopas recetas

No siempre es obligación escribir con gramática exacta y con la lógica normal, o comúnmente conocida, por eso utilizo palabras, frases e incluso oraciones con términos un poco extraño, para la realidad son un poco usuales, esa es la realidad, es por eso que en este artículo les hablo de las sopas recetas, refiriéndome exactamente a las recetas de sopas, eso es todo.

Sopa.

Preparación culinaria que consiste en un líquido de substancia y sabor. En algunos casos posee ingredientes sólidos de pequeño tamaño sumergidos en su volumen. Las características principales es que se come con cuchara. Si no tuviera ingredientes sólidos, se considera un caldo alimenticio (más sencillo de preparar) que a su vez es la base de todas las sopas. Si se reduce será un consomé. La sopa suele proceder de una preparación culinaria con evaporación, como es el cocido o cocinado, mediante retención de vapores: estofado. Tradicionalmente, se puede espesar añadiendo al final de la cocción pan o cereales como el arroz, fideos o pasta menuda, y muchas otras cosas, más.

En esta línea se encuentran muchas como el caldo de carne, caldo de verduras, crema de apio, crema de avellanas, crema de calabacín, crema de calabaza, crema de cangrejo, crema, crema, crema…
- sopas recetas -

Receta.

Indicaciones para preparar un plato de alimento de cualquier estilo, forma, sabor, color, país, gusto, etc. Es muy importante conocer bien lo que se va a preparar para que no resulte en un experimento no agradable, sobre todo si no se prueba antes de compartir. Es mejor no preparar nada que hacer algo y luego pasar una pena o vergüenza.


Sopas recetas, en este caso una sopa fría de tomates.

Ingredientes
2 tomates
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de aceto
Jugo de 1/2 limón
2 cucharadas de azúcar
3 filetes de anchoa
Albahaca fresca
Sal y pimienta

Indicadores generales de la sopa.
  • Tiempo de preparación: 10 mins
  • Tiempo de cocción: 10 mins
  • Tiempo total: 20 mins

Preparación:

Queme la piel de los tomates a fuego directo.

Lleve a la licuadora con filtro y agregue el aceite de oliva, el aceto, el jugo 1 limón, el azúcar, la sal, la pimienta, los filetes de anchoas y la albahaca fresca. Accione por unos minutos.

Sirva con una tostada frotada con ajo y jamón crudo encima, - sopas recetas.


Sopas recetas, sopa de cebada


Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y media
Categoría: Sopas y Cremas
Dificultad: Fácil





Realización




La cebada perlada es un cereal con mucha aportación nutritiva.
Es muy parecido al arroz, con respecto a su utilización en la cocina.
Se puede comer como sopa (como en esta receta que os voy a enseñar) o
añadirla a menestras o arroces mismo.
Muy saludable y perfecto tanto como plato de cuchara en invierno,
que en verano en ensalada (con pesto, por ejemplo, es una autentica
exquisitez).
La cebada se pone a remojo la noche anterior, pero también se
puede cocinar directamente (el tiempo de cocción puede variar
desde los 20 minutos con remojo hasta 1 hora y media).

Ingredientes sopa de cebada.




Ingredientes para 2 personas:
220 gr. de cebada perlada, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 tallo de apio,
caldo de pollo, laurel, aceite, sal, pimienta y parmesano rallado.

 

Cómo Preparar Sopa de Cebada.

 Poner en una cazuela de barro, el puerro cortado y tres cucharadas de aceite,Cuando el puerro esté bien dorado, incorporar la cebada y rehogar unos minutos.

Añadir el caldo de pollo hasta cubrir la cebada (poner más porqué la cebada crece y absorbe más del arroz).
 
Poner la tapadera, bajar el fuego y cocinar durante 25 minutos (controlar si hace falta poner más caldo). 
 
Después de 25 minutos, incorporar 3 hojas de laurel, la zanahoria y el apio, salpimentar, añadir más caldo (si hace falta) y seguir cocinando 35 minutos más.
Servir con un poco de parmesano rallado, una pizca de pimienta y un chorro de aceite en crudo. 
 
Escrito desde puerto Boyacá, Colombia, por Boris Mojjamad Melguizo, y algunas ayudas de chef - sopas recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate.

RECETAS DE COMIDA COLOMBIANA

Loading...

COMIDAS TÍPICAS DE COLOMBIA - COMIDA COLOMBIANA.

Se presenta a continuación un resumen de los platos típicos de Colombia por Regiones:

REGIÒN ANDINA

(RISARALDAS, CALDAS, QUINDIO, TOLIMA, HUILA, CUNDINAMARCA, BOYACÁ, SANTANDER, ANTIOQUIA, META (solo una pequeña parte), CORDOBA, CESAR, CASANARE, CAQUETÁ Y PUTUMAYO, parte de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Choco).

Los tamales, la lechona, la mazamorra, la arepa, el sancocho, la bandeja paisa, ajiaco santafereño, la hormiga culona y el mute santandereano (en Santander).
_________________
comida colombiana

REGIÒN CARIBE

CÓRDOBA, SUCRE, CESAR, MAGDALENA, BOLIVAR, ATLÁNTICO, GUAJIRA (parte de Antioquía y Santander).

Caracterizada como una de las más sabrosas del país.
Sobresalen los platos como el arroz con coco, arroz con chipichipi, cazuela de mariscos, sancocho de sábalo y los huevos de iguana. Entre las comidas tradicionales de esta región se resalta las carimañolas, butifarra y arepa de huevo; en el caso de la Guajira el chivo, (consumido asado, guisado o en sancocho).
El friche preparado con las vísceras de este animal, la tortuga frita y guisada, la chicha de maíz, el chirrinche, el enyucado muy famoso, la jalea de mango de azúcar, las alegrías de coco y las bolitas de tamarindo.

REGIÒN PACIFICO

CAUCA, VALLE DEL CAUCA, CHOCO Y ANTIOQUIA, (parte de Nariño).


Gran variedad en la preparación del pescado y del plátano (básicamente en el Choco), el sancocho de gallina muy conocido y consumido en toda Colombia.
El pandebono y el manjar blanco(en el Valle), el cuy, la papa, el pescado y los mariscos (en el Nariño), el pipián y las empanadas (en el Cauca).

__________________________________
Región pacifico-comida colombiana.

REGIÒN ORINOQUIA

(VICHADA, ARAUCA, CASANARE, GUAINÍA, GUAVIARE Y VAUPÉS, META).

La mamona, la ternera asada a la brasa (condimentada solo con sal y yuca, plátano y ají), las hayacas, los tamales, en las bebidas esta la chicha de unama, y el guarapo de jugo de caña.
_______________
comida colombiana

REGIÒN AMAZONIA

(AMAZONAS, CAQUETÁ, GUAINÍA, GUAVIARE, PUTUMAYO Y VAUPÉS).

Los preparados variados con huevo de tortuga (de morrocoy), gustan de comer mico, danta, capibara, boa, (ahumada), el pescado en cantidades con casabe (con yuca brava venenosa) y frutas exóticas como el copoazú y el anón amazónico, el chivé como bebida (harina de yuca con agua), la panela en melao y miel de abeja.
________________
comida colombiana

REGIÒN INSULAR

(SAN ANDRES, PROVIDENCIA, SANTA CATALINA).

El cangrejo, el coco, el caracol, el rondón (que es una sopa de frutos del mar cocidos, en leche de coco con ñame, plátano y frutapán), la sopa de cangrejo, el cangrejo relleno, las bolas de caracol y de pescado, el sancocho de pescado, además la variedad de galletas y tortas (en fogones de leña).
______________
comida colombianambia.

Coma lo que quiera y baje de peso.

Coma lo que quiera y baje de peso.
Coma lo que quiera y baje de peso rápido, sin esfuerzos fisicos, sin dietas, sin sufrimientos, conozca el mejor secreto de las estrellas de cine en Hollywood. Para saber más de este espectacular producto o descargarlo directamente a tú pc, clic en la imagen.