BUSCADOR DE COMIDA COLOMBIANA

Búsqueda personalizada

RESULTADOS DE BUSQUEDA

La Comida de Colombia es Pasión, es variedad, es ricura, es cultura. Se define técnicamente como exquisita, única. Solo basta con probarla para conocer lo que realmente es sabrosura, para entender porque un colombiano se siente grande no solo con la riqueza de su territorio sino también con la comida colombiana. Comida colombiana, aprenda a prepara las recetas en video, la gran variedad de gastronomía en esta cocina, para los que desean conocer las comidas típicas de Colombia, para los que quieren aprender a preparar los platos típicos de este gran país; ahí va este blog.

jueves, 19 de enero de 2012

Recetas de cocinar

O se puede decir recetas para cocinar, lo que se conoce como recetas de cocinar,  es simplemente las indicaciones para preparar un plato de alimento de cualquier estilo, forma, sabor, color, país, gusto, etc. Es muy importante conocer bien lo que se va a preparar para que no resulte en un experimento no agradable, sobre todo si no se prueba antes de compartir, no sea que envés de ser un gran chef, resultes siendo un mal cocinero, que por buscar halagos reciba críticas.

Una receta de cocinar es una lista de ingredientes con una serie de instrucciones para realizar un plato de cocina particular. Las recetas pueden ser transmitidas de generación en generación mediante libros de cocina (a veces también recetarios), o creadas a partir de la experiencia. Las recetas son una parte importante de la cultura de un grupo. Pero cabe mencionar que el ingrediente principal de una receta es el detalle personal y el corazón que se pone, al elaborarse, y el crítico es al final la misma lengua que será un juez, es rica o maluca esta comida.

Bueno les presento unas recetas de cocinar realmente sencilla y con un nombre raro, ha mejor varias ideas nuevas para ustedes.

Unas recetas de cocinar - omelette de salchichas 

Ingredientes.

 
6 Huevos 
3 Salchichas rancheras 
1 Pedazo de queso de hoja 


Preparación:


Se mezclan los huevos en un plato hasta que queden uniformes, añada sal a gusto, luego poner en la sartén a fuego moderado, con un poco de aceite, y mientras se cocina, agregue las salchichas picaditas, y el queso en pequeñas porciones. 

Sugerencia: no deje que el huevo se seque mucho, esta receta queda mejor si el huevo queda mojadito, algo así como los huevos tibios, bueno o tú gusto.



Otras recetas de cocinar - bombones de jamón y finas hierbas. 

INGREDIENTES.

 
12 lonchas jamón serrano fino, 
1 tarrina queso finas hierbas, doce dátiles. 

ELABORACION: 


Triturar los dátiles en la thermomix y añadir el queso.


Poner la mariposa y montarlo un poquito. 

En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dátiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita. 


Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar, y a disfrutar…



Recetas de cocinar - pollo con sandia frita 

INGREDIENTES: 

- 4 filetes de pechuga de pollo 
- 1 cortada grande de sandía 
- sal 
- aceite 
- tomillo 
- vinagre de módena 
- salsa de soja 



PRTEPARACION: 

Cortar los filetes de pollo a trozos. Quitar las pepitas a la sandía y cortar a tacos. 

Poner a calentar la plancha y echar el pollo sazonado, agregar un chorrito de aceite y espolvorear con tomillo. 

Mientras se asa el pollo, en una sartén echar un poco de aceite y cuando esté caliente agregar los trozos de sandía y saltear. Reservar la sandía y en la misma sartén echar un poco de vinagre y salsa de soja. Dejar reducir hasta que tome la consistencia de caramelo. 

Poner en el plato el pollo y la sandía y regar con la salsa. 


Recetas de cocinar Y ALGO MÁS.

1 comentario:

Exprésate.

RECETAS DE COMIDA COLOMBIANA

Loading...

COMIDAS TÍPICAS DE COLOMBIA - COMIDA COLOMBIANA.

Se presenta a continuación un resumen de los platos típicos de Colombia por Regiones:

REGIÒN ANDINA

(RISARALDAS, CALDAS, QUINDIO, TOLIMA, HUILA, CUNDINAMARCA, BOYACÁ, SANTANDER, ANTIOQUIA, META (solo una pequeña parte), CORDOBA, CESAR, CASANARE, CAQUETÁ Y PUTUMAYO, parte de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Choco).

Los tamales, la lechona, la mazamorra, la arepa, el sancocho, la bandeja paisa, ajiaco santafereño, la hormiga culona y el mute santandereano (en Santander).
_________________
comida colombiana

REGIÒN CARIBE

CÓRDOBA, SUCRE, CESAR, MAGDALENA, BOLIVAR, ATLÁNTICO, GUAJIRA (parte de Antioquía y Santander).

Caracterizada como una de las más sabrosas del país.
Sobresalen los platos como el arroz con coco, arroz con chipichipi, cazuela de mariscos, sancocho de sábalo y los huevos de iguana. Entre las comidas tradicionales de esta región se resalta las carimañolas, butifarra y arepa de huevo; en el caso de la Guajira el chivo, (consumido asado, guisado o en sancocho).
El friche preparado con las vísceras de este animal, la tortuga frita y guisada, la chicha de maíz, el chirrinche, el enyucado muy famoso, la jalea de mango de azúcar, las alegrías de coco y las bolitas de tamarindo.

REGIÒN PACIFICO

CAUCA, VALLE DEL CAUCA, CHOCO Y ANTIOQUIA, (parte de Nariño).


Gran variedad en la preparación del pescado y del plátano (básicamente en el Choco), el sancocho de gallina muy conocido y consumido en toda Colombia.
El pandebono y el manjar blanco(en el Valle), el cuy, la papa, el pescado y los mariscos (en el Nariño), el pipián y las empanadas (en el Cauca).

__________________________________
Región pacifico-comida colombiana.

REGIÒN ORINOQUIA

(VICHADA, ARAUCA, CASANARE, GUAINÍA, GUAVIARE Y VAUPÉS, META).

La mamona, la ternera asada a la brasa (condimentada solo con sal y yuca, plátano y ají), las hayacas, los tamales, en las bebidas esta la chicha de unama, y el guarapo de jugo de caña.
_______________
comida colombiana

REGIÒN AMAZONIA

(AMAZONAS, CAQUETÁ, GUAINÍA, GUAVIARE, PUTUMAYO Y VAUPÉS).

Los preparados variados con huevo de tortuga (de morrocoy), gustan de comer mico, danta, capibara, boa, (ahumada), el pescado en cantidades con casabe (con yuca brava venenosa) y frutas exóticas como el copoazú y el anón amazónico, el chivé como bebida (harina de yuca con agua), la panela en melao y miel de abeja.
________________
comida colombiana

REGIÒN INSULAR

(SAN ANDRES, PROVIDENCIA, SANTA CATALINA).

El cangrejo, el coco, el caracol, el rondón (que es una sopa de frutos del mar cocidos, en leche de coco con ñame, plátano y frutapán), la sopa de cangrejo, el cangrejo relleno, las bolas de caracol y de pescado, el sancocho de pescado, además la variedad de galletas y tortas (en fogones de leña).
______________
comida colombianambia.

Coma lo que quiera y baje de peso.

Coma lo que quiera y baje de peso.
Coma lo que quiera y baje de peso rápido, sin esfuerzos fisicos, sin dietas, sin sufrimientos, conozca el mejor secreto de las estrellas de cine en Hollywood. Para saber más de este espectacular producto o descargarlo directamente a tú pc, clic en la imagen.