BUSCADOR DE COMIDA COLOMBIANA

Búsqueda personalizada

RESULTADOS DE BUSQUEDA

La Comida de Colombia es Pasión, es variedad, es ricura, es cultura. Se define técnicamente como exquisita, única. Solo basta con probarla para conocer lo que realmente es sabrosura, para entender porque un colombiano se siente grande no solo con la riqueza de su territorio sino también con la comida colombiana. Comida colombiana, aprenda a prepara las recetas en video, la gran variedad de gastronomía en esta cocina, para los que desean conocer las comidas típicas de Colombia, para los que quieren aprender a preparar los platos típicos de este gran país; ahí va este blog.

jueves, 19 de enero de 2012

Recetas con lentejas

Antes que nada, de seguir hablando de Recetas con lentejas, es supremamente importante presentar los valores nutricionales de este nutritivo plato, o grano.


EL VALOR DE LAS LENTEJAS

Proteínas, calorías, minerales e hidratos de carbono, las lentejas fueron uno de los principales alimentos en la dieta de las centurias romanas. Dietéticamente tienen un gran valor, de ahí que sea una de las legumbres más recomendadas. No lo dude, comer lentejas es lo mejor que se puede hacer. Tiene muchas recetas para prepararlas, desde las clásicas a las más novedosas de ensaladas y cremas, y hasta refrescos para los que practican ejercicios.


Recetas con lentejas, con verduras.

Se pone en la olla las lentejas con el agua fría, y le añado un pimiento en dos trozos sin pepitas un tomate entero, una cebolla, y una cabeza de ajo asada, una ramita de apio verde, un calabacín pequeño, zanahoria y una berenjena pequeña, el apio, calabacín, zanahoria y berenjena todo picado muy pequeñito, y las patatas en cascos, añado las especias, pimentón dulce, azafrán, comino molido, unos granos de pimienta negra, un cubito de caldo de carne, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen y a cocer en la olla exprés 20 minutos desde que la válvula empieza a dar vueltas. Cuando las destapo saco el pimiento, la cebolla y el tomate lo paso por la batidora y después por el pasa-puré y lo agrego con el chorizo y la morcilla lo dejo cocer 5 minutos más destapado servir y a disfrutar.


Recetas con lentejas, Guiso de lentejas

Ingredientes

4 personas:
Lentejas secas, 500 g
Cebolla mediana, 1
Panceta ahumada, 150 g
Chorizo colorado seco, 1
Caldo, cantidad necesaria
Aceite de oliva, 3 cucharadas
Limón, 1
Perejil, 50 g
Sal y ají molido, a gusto


Preparación

- Hervir las lentejas en abundante agua con sal, hasta que estén a media cocción (unos 20 minutos).
- Cortar la panceta en bastones y dorar en una cacerola con un chorro de aceite de oliva.
- Agregar la cebolla picada, cocinar hasta que esté transparente.
- Incorporar el chorizo colorado cortado en rodajas finas.
- Agregar las lentejas previamente coladas y rápidamente incorporar caldo hasta cubrir.
- Condimentar con sal (si fuera necesario) y ají molido.
- Cocinar revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera hasta que las lentejas estén tiernas y el guiso algo espeso.
- Cuidar que el guiso de lentejas no se seque durante la cocción, agregando caldo de ser necesario.
- Servir el guiso de lentejas acompañado de gajos de limón y espolvoreado con perejil picado.


Bueno las Recetas con lentejas son un sin-número de preparaciones, espero las disfruten y exploren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate.

RECETAS DE COMIDA COLOMBIANA

Loading...

COMIDAS TÍPICAS DE COLOMBIA - COMIDA COLOMBIANA.

Se presenta a continuación un resumen de los platos típicos de Colombia por Regiones:

REGIÒN ANDINA

(RISARALDAS, CALDAS, QUINDIO, TOLIMA, HUILA, CUNDINAMARCA, BOYACÁ, SANTANDER, ANTIOQUIA, META (solo una pequeña parte), CORDOBA, CESAR, CASANARE, CAQUETÁ Y PUTUMAYO, parte de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Choco).

Los tamales, la lechona, la mazamorra, la arepa, el sancocho, la bandeja paisa, ajiaco santafereño, la hormiga culona y el mute santandereano (en Santander).
_________________
comida colombiana

REGIÒN CARIBE

CÓRDOBA, SUCRE, CESAR, MAGDALENA, BOLIVAR, ATLÁNTICO, GUAJIRA (parte de Antioquía y Santander).

Caracterizada como una de las más sabrosas del país.
Sobresalen los platos como el arroz con coco, arroz con chipichipi, cazuela de mariscos, sancocho de sábalo y los huevos de iguana. Entre las comidas tradicionales de esta región se resalta las carimañolas, butifarra y arepa de huevo; en el caso de la Guajira el chivo, (consumido asado, guisado o en sancocho).
El friche preparado con las vísceras de este animal, la tortuga frita y guisada, la chicha de maíz, el chirrinche, el enyucado muy famoso, la jalea de mango de azúcar, las alegrías de coco y las bolitas de tamarindo.

REGIÒN PACIFICO

CAUCA, VALLE DEL CAUCA, CHOCO Y ANTIOQUIA, (parte de Nariño).


Gran variedad en la preparación del pescado y del plátano (básicamente en el Choco), el sancocho de gallina muy conocido y consumido en toda Colombia.
El pandebono y el manjar blanco(en el Valle), el cuy, la papa, el pescado y los mariscos (en el Nariño), el pipián y las empanadas (en el Cauca).

__________________________________
Región pacifico-comida colombiana.

REGIÒN ORINOQUIA

(VICHADA, ARAUCA, CASANARE, GUAINÍA, GUAVIARE Y VAUPÉS, META).

La mamona, la ternera asada a la brasa (condimentada solo con sal y yuca, plátano y ají), las hayacas, los tamales, en las bebidas esta la chicha de unama, y el guarapo de jugo de caña.
_______________
comida colombiana

REGIÒN AMAZONIA

(AMAZONAS, CAQUETÁ, GUAINÍA, GUAVIARE, PUTUMAYO Y VAUPÉS).

Los preparados variados con huevo de tortuga (de morrocoy), gustan de comer mico, danta, capibara, boa, (ahumada), el pescado en cantidades con casabe (con yuca brava venenosa) y frutas exóticas como el copoazú y el anón amazónico, el chivé como bebida (harina de yuca con agua), la panela en melao y miel de abeja.
________________
comida colombiana

REGIÒN INSULAR

(SAN ANDRES, PROVIDENCIA, SANTA CATALINA).

El cangrejo, el coco, el caracol, el rondón (que es una sopa de frutos del mar cocidos, en leche de coco con ñame, plátano y frutapán), la sopa de cangrejo, el cangrejo relleno, las bolas de caracol y de pescado, el sancocho de pescado, además la variedad de galletas y tortas (en fogones de leña).
______________
comida colombianambia.

Coma lo que quiera y baje de peso.

Coma lo que quiera y baje de peso.
Coma lo que quiera y baje de peso rápido, sin esfuerzos fisicos, sin dietas, sin sufrimientos, conozca el mejor secreto de las estrellas de cine en Hollywood. Para saber más de este espectacular producto o descargarlo directamente a tú pc, clic en la imagen.