BUSCADOR DE COMIDA COLOMBIANA

Búsqueda personalizada

RESULTADOS DE BUSQUEDA

La Comida de Colombia es Pasión, es variedad, es ricura, es cultura. Se define técnicamente como exquisita, única. Solo basta con probarla para conocer lo que realmente es sabrosura, para entender porque un colombiano se siente grande no solo con la riqueza de su territorio sino también con la comida colombiana. Comida colombiana, aprenda a prepara las recetas en video, la gran variedad de gastronomía en esta cocina, para los que desean conocer las comidas típicas de Colombia, para los que quieren aprender a preparar los platos típicos de este gran país; ahí va este blog.

domingo, 22 de enero de 2012

Recetas – Comida - colombiana


Las recetas - comida en término no tan técnicos son básicamente:
Receta, guía paso a paso, de cómo se prepara algo, en este caso un alimento gastronómico.
Comida, alimento para digerir, utilizado por los seres vivos de la tierra. 
   
Las recetas - comida son y hacen parte esencial del ser humano para sostenerse físicamente y realizar deliciosos platos.   
Las recetas - comida colombianas son el conjunto de sustancias alimenticias que se consumen en diferentes lugares, territorios y momentos de este hermoso país; cuando se ingieren por un colombiano o extranjero, hacen sentir sensaciones nunca antes vistas, además proveen de elementos para su nutrición.
El consumo de estas sustancias que componen unas recetas - comida colombianas, también se realiza con fines fruitivos o gratificantes, en general para los colombianos; también las recetas - comida hacen parte de la cultura gastronómica e histórica del país.
Las  recetas - comida Colombiana
Un poco de historia, sabores. 

Los españoles en el siglo diecisiete, llegan a Colombia con mano de obra africana para trabajar en las minas y cañaverales, y hacer otras clases de cosas, malas y buenas, posteriormente en el siglo diecinueve, llegan los ingleses y franceses; este aporte cultural genero una cocina con gran variación de platos; si le mezclamos a esto los sabores de los indígenas ya radicados en el territorio, nos da como resultado una innumerable variación y mezcla de platos. Cada región de Colombia tiene su gastronomía, aprovechando la diversidad de recursos de cada región.

Entre las recetas - comida, se destaca: Tajadas de plátanos con queso, pasados por harina y frito, dulce de coco rallado, canela, panela y agua, pescados…
En cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, es difícil esta elección, sin embargo, se destacan la arepa (hecha de múltiples formas, según el lugar), el sancocho (este es el santo más rico). Otros platos regionales; la bandeja paisa, el ajiaco bogotano, la lechona tolimense y el queso costeño.

Las recetas - comida colombiana también constan de tubérculos, como la papa, la yuca y el ñame, en las carnes, la de res, el pollo, el cerdo, el pescado y distintos animales de monte (salvajes) según la región; los cereales, principalmente el maíz y el arroz; las verduras como la cebolla, el ajo, el ají y el tomate; las frutas como el banano o guineo, la sandía o en algunos lugares conocida como patilla, la maracuyá, el tomate de árbol, el aguacate, el mango…no se terminaría de hablar hoy de tantas ricuras.

Colombia y sus recetas - comida posee una gran variedad de frutas, comunes en los bosques y campos colombianos. El clima y la geografía también favorecen una gran variedad de cultivos, así como de especies de peces tanto de agua dulce como de mar.
-recetas – comida-

2 comentarios:

  1. Me encanta la comida de colombia...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llamo Salma y les estoy escribiendo a través de un comentario porque no encuentro un formulario de contacto... espero que no sea una molestia... Querría pedir que probaran nuestra plataforma Copiapop.es- que es una plataforma en la cual se pueden guardar y compartir unas colecciones de todo tipo de archivos sin limitación alguna. Es más que una nube... Creo que podría ser una herramienta super funcional para ustedes y podría ayudarles en la gestión de todo el contenido que vayan preparando para el blog- podrían guardar allí unas fotos de comida, apuntes, inspiraciones, todo lo que necesiten, teniéndolo siempre a mano.
    Me encantaría si pudieran echar un vistazo y comprobar si te gusta nuestro servicio. Si les gusta, les agradeceré que sigan nuestro Fan Page en Facebook: copiapop. Si tuvieran algún comentario o sugerencia, si para ustedes viniera bien que corrigiéramos algo, estaríamos encantados que nos lo comunicaras- salma.acero@copiapop.es.
    Les mando un gran saludo y mil gracias por su

    blog- me encanta…

    ResponderEliminar

Exprésate.

RECETAS DE COMIDA COLOMBIANA

Loading...

COMIDAS TÍPICAS DE COLOMBIA - COMIDA COLOMBIANA.

Se presenta a continuación un resumen de los platos típicos de Colombia por Regiones:

REGIÒN ANDINA

(RISARALDAS, CALDAS, QUINDIO, TOLIMA, HUILA, CUNDINAMARCA, BOYACÁ, SANTANDER, ANTIOQUIA, META (solo una pequeña parte), CORDOBA, CESAR, CASANARE, CAQUETÁ Y PUTUMAYO, parte de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Choco).

Los tamales, la lechona, la mazamorra, la arepa, el sancocho, la bandeja paisa, ajiaco santafereño, la hormiga culona y el mute santandereano (en Santander).
_________________
comida colombiana

REGIÒN CARIBE

CÓRDOBA, SUCRE, CESAR, MAGDALENA, BOLIVAR, ATLÁNTICO, GUAJIRA (parte de Antioquía y Santander).

Caracterizada como una de las más sabrosas del país.
Sobresalen los platos como el arroz con coco, arroz con chipichipi, cazuela de mariscos, sancocho de sábalo y los huevos de iguana. Entre las comidas tradicionales de esta región se resalta las carimañolas, butifarra y arepa de huevo; en el caso de la Guajira el chivo, (consumido asado, guisado o en sancocho).
El friche preparado con las vísceras de este animal, la tortuga frita y guisada, la chicha de maíz, el chirrinche, el enyucado muy famoso, la jalea de mango de azúcar, las alegrías de coco y las bolitas de tamarindo.

REGIÒN PACIFICO

CAUCA, VALLE DEL CAUCA, CHOCO Y ANTIOQUIA, (parte de Nariño).


Gran variedad en la preparación del pescado y del plátano (básicamente en el Choco), el sancocho de gallina muy conocido y consumido en toda Colombia.
El pandebono y el manjar blanco(en el Valle), el cuy, la papa, el pescado y los mariscos (en el Nariño), el pipián y las empanadas (en el Cauca).

__________________________________
Región pacifico-comida colombiana.

REGIÒN ORINOQUIA

(VICHADA, ARAUCA, CASANARE, GUAINÍA, GUAVIARE Y VAUPÉS, META).

La mamona, la ternera asada a la brasa (condimentada solo con sal y yuca, plátano y ají), las hayacas, los tamales, en las bebidas esta la chicha de unama, y el guarapo de jugo de caña.
_______________
comida colombiana

REGIÒN AMAZONIA

(AMAZONAS, CAQUETÁ, GUAINÍA, GUAVIARE, PUTUMAYO Y VAUPÉS).

Los preparados variados con huevo de tortuga (de morrocoy), gustan de comer mico, danta, capibara, boa, (ahumada), el pescado en cantidades con casabe (con yuca brava venenosa) y frutas exóticas como el copoazú y el anón amazónico, el chivé como bebida (harina de yuca con agua), la panela en melao y miel de abeja.
________________
comida colombiana

REGIÒN INSULAR

(SAN ANDRES, PROVIDENCIA, SANTA CATALINA).

El cangrejo, el coco, el caracol, el rondón (que es una sopa de frutos del mar cocidos, en leche de coco con ñame, plátano y frutapán), la sopa de cangrejo, el cangrejo relleno, las bolas de caracol y de pescado, el sancocho de pescado, además la variedad de galletas y tortas (en fogones de leña).
______________
comida colombianambia.

Coma lo que quiera y baje de peso.

Coma lo que quiera y baje de peso.
Coma lo que quiera y baje de peso rápido, sin esfuerzos fisicos, sin dietas, sin sufrimientos, conozca el mejor secreto de las estrellas de cine en Hollywood. Para saber más de este espectacular producto o descargarlo directamente a tú pc, clic en la imagen.