BUSCADOR DE COMIDA COLOMBIANA

Búsqueda personalizada

RESULTADOS DE BUSQUEDA

La Comida de Colombia es Pasión, es variedad, es ricura, es cultura. Se define técnicamente como exquisita, única. Solo basta con probarla para conocer lo que realmente es sabrosura, para entender porque un colombiano se siente grande no solo con la riqueza de su territorio sino también con la comida colombiana. Comida colombiana, aprenda a prepara las recetas en video, la gran variedad de gastronomía en esta cocina, para los que desean conocer las comidas típicas de Colombia, para los que quieren aprender a preparar los platos típicos de este gran país; ahí va este blog.

martes, 17 de enero de 2012

Receta dulces.

Lo primero en lo que se debe pensar es en que existen muchos tipos de dulces, y por ende muchísimas receta dulces; antes de hablar de recetas, se presenta algo básico en este tema, la masa, ya que sin la misma no existirían los dulces en si; claro hablando de lo casero.


Masa base para preparar tartas dulces, receta dulces:
Masa base para tarta dulce:
  • 240 gr de harina leudante
  • 2 cdas de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 125 gr de manteca 200gr de manteca (si hacemos doble las cantidades)
  • huevo y 1 yema
  • ralladura de limón o vainilla
Tarta de ricota:
  • 500 gr de ricotta
  • 2 yemas
  • 100 gr de azúcar
  • vainilla
  • 30 de manteca derretida y fria
Tarta de coco
  • 200 gr de azúcar
  • huevos
  • 300 gr de coco
  • dulce de leche

Haciendo masa base para preparar tartas dulces paso a paso, receta dulces:
Preparar la masa base de tarta dulce: Mezclar la manteca con el azúcar, agregar los huevos. la leche y la harina. Se puede hacer en procesadora.

  • Tarta de coco: Cocinar la base de la tarta, ponerle dulce de leche arriba, mezclar el azúcar, huevo, coco y esa pastita colocarla arriba del dulce de leche, volver a llevar al horno hasta que dore o tome un color amarillito tostado.
  • Pasta frola membrillo o dulce de batata: Agregarle arriba y hacer la clásica pasta frola de membrillo o batata
  • Pasta frola de dulce de leche: A la tarta cocida agregarle dulce de leche, con las claras que sobran de la preparación hacer un merengue, colocarlo sobre el dulce de leche y llevar a horno hasta que seque el merengue. Se puede espolvorear azúcar impalpable sobre el merengue antes de llevar al horno.
  • Tarta de manzana: Hacer un caramelo ponerlo sobre la base de la tortera, agregar las manzanas cortadas en láminas luego colocar la masa de la tarta sobre las manzanas, cuando este cocida con mucho cuidado desmoldamos.

Y para cerrar con broche, ya saben de que, aquí està el dulce màs común, o eso creo en colombia, en la mejor comida colombiana, no puede faltar el dulce e lech.

Dulce de leche, receta dulces

Claro está que exiten miles de recetas para este, bueno se presenta esta: Decir que tienes que ser un poco dulcero para que te guste, pero no demasiado, pues lo mismo puede tomarse solo como para elaborar tartas, panqueques (crepes rellenos de dulce de leche), flanes, como acompañamiento de macedonias, etc.
Después de consumir el dulce de leche que comercializan en casi todos los supermercados, hemos pensado que se acabó, que mejor hacerlo en casa, total es fácil de hacer y el resultado impresionante.
Para elaborar una cantidad moderada y más si es la primera vez que se elabora, mejor probar con poca cantidad, así también se podrán hacer modificaciones la próxima vez si te resulta demasiado o poco dulce.

En principio, para 1 litro de leche necesitaremos 250 gramos de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato sódico y esencia de vainilla. Se ponen todos los ingredientes en una olla o cazo (si es de cobre o aluminio mejor) a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de madera.
Cuando la leche empiece a tomar un color tostado, baja el fuego y deja cocer unos 5 minutos más sin dejar de remover. Pasado este tiempo, introduce el recipiente donde la has elaborado en agua fría y sigue moviendo con la cuchara otros 5 minutos.
Después deja enfriar completamente y ya puedes decorar tus pasteles o envasarla para su posterior consumo. Esperamos que te guste.
Tipos de dulces para fiestas infantiles, receta dulces

Si la fiesta es para una niña, aprovecha el color rosa al máximo, se mezcla de maravilla con el café y con el blanco. Puedes hacer girar toda la temática alrededor de este color y hacer que tu mesa de dulces sea el gran atractivo de la fiesta
En cuanto a servir puros dulces, me encantó esta idea con las cajas transparentes y con motivo de mariposas. Escoge dulces de varios sabores y sobre todo que haya variedad en sus colores, esto hará paquetes muy alegres para regalar a cada uno de tus invitados.

Los cupcakes o panqués son un esencial de las fiestas infantiles hoy en día. De hecho puedes crear una mesa solamente con este tipo de postre; resultan muy fáciles de servir y gustan a la gran mayoría así que no hay pierde con ellos
Si estás pensando en una mesa compuesta por dulces y nada más, recuerda los viajes a las tiendas de dulce de tu infancia. Inventa varias presentaciones, pon grandes cucharas para servir,- receta dulces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate.

RECETAS DE COMIDA COLOMBIANA

Loading...

COMIDAS TÍPICAS DE COLOMBIA - COMIDA COLOMBIANA.

Se presenta a continuación un resumen de los platos típicos de Colombia por Regiones:

REGIÒN ANDINA

(RISARALDAS, CALDAS, QUINDIO, TOLIMA, HUILA, CUNDINAMARCA, BOYACÁ, SANTANDER, ANTIOQUIA, META (solo una pequeña parte), CORDOBA, CESAR, CASANARE, CAQUETÁ Y PUTUMAYO, parte de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Choco).

Los tamales, la lechona, la mazamorra, la arepa, el sancocho, la bandeja paisa, ajiaco santafereño, la hormiga culona y el mute santandereano (en Santander).
_________________
comida colombiana

REGIÒN CARIBE

CÓRDOBA, SUCRE, CESAR, MAGDALENA, BOLIVAR, ATLÁNTICO, GUAJIRA (parte de Antioquía y Santander).

Caracterizada como una de las más sabrosas del país.
Sobresalen los platos como el arroz con coco, arroz con chipichipi, cazuela de mariscos, sancocho de sábalo y los huevos de iguana. Entre las comidas tradicionales de esta región se resalta las carimañolas, butifarra y arepa de huevo; en el caso de la Guajira el chivo, (consumido asado, guisado o en sancocho).
El friche preparado con las vísceras de este animal, la tortuga frita y guisada, la chicha de maíz, el chirrinche, el enyucado muy famoso, la jalea de mango de azúcar, las alegrías de coco y las bolitas de tamarindo.

REGIÒN PACIFICO

CAUCA, VALLE DEL CAUCA, CHOCO Y ANTIOQUIA, (parte de Nariño).


Gran variedad en la preparación del pescado y del plátano (básicamente en el Choco), el sancocho de gallina muy conocido y consumido en toda Colombia.
El pandebono y el manjar blanco(en el Valle), el cuy, la papa, el pescado y los mariscos (en el Nariño), el pipián y las empanadas (en el Cauca).

__________________________________
Región pacifico-comida colombiana.

REGIÒN ORINOQUIA

(VICHADA, ARAUCA, CASANARE, GUAINÍA, GUAVIARE Y VAUPÉS, META).

La mamona, la ternera asada a la brasa (condimentada solo con sal y yuca, plátano y ají), las hayacas, los tamales, en las bebidas esta la chicha de unama, y el guarapo de jugo de caña.
_______________
comida colombiana

REGIÒN AMAZONIA

(AMAZONAS, CAQUETÁ, GUAINÍA, GUAVIARE, PUTUMAYO Y VAUPÉS).

Los preparados variados con huevo de tortuga (de morrocoy), gustan de comer mico, danta, capibara, boa, (ahumada), el pescado en cantidades con casabe (con yuca brava venenosa) y frutas exóticas como el copoazú y el anón amazónico, el chivé como bebida (harina de yuca con agua), la panela en melao y miel de abeja.
________________
comida colombiana

REGIÒN INSULAR

(SAN ANDRES, PROVIDENCIA, SANTA CATALINA).

El cangrejo, el coco, el caracol, el rondón (que es una sopa de frutos del mar cocidos, en leche de coco con ñame, plátano y frutapán), la sopa de cangrejo, el cangrejo relleno, las bolas de caracol y de pescado, el sancocho de pescado, además la variedad de galletas y tortas (en fogones de leña).
______________
comida colombianambia.

Coma lo que quiera y baje de peso.

Coma lo que quiera y baje de peso.
Coma lo que quiera y baje de peso rápido, sin esfuerzos fisicos, sin dietas, sin sufrimientos, conozca el mejor secreto de las estrellas de cine en Hollywood. Para saber más de este espectacular producto o descargarlo directamente a tú pc, clic en la imagen.