BUSCADOR DE COMIDA COLOMBIANA

Búsqueda personalizada

RESULTADOS DE BUSQUEDA

La Comida de Colombia es Pasión, es variedad, es ricura, es cultura. Se define técnicamente como exquisita, única. Solo basta con probarla para conocer lo que realmente es sabrosura, para entender porque un colombiano se siente grande no solo con la riqueza de su territorio sino también con la comida colombiana. Comida colombiana, aprenda a prepara las recetas en video, la gran variedad de gastronomía en esta cocina, para los que desean conocer las comidas típicas de Colombia, para los que quieren aprender a preparar los platos típicos de este gran país; ahí va este blog.

sábado, 21 de enero de 2012

Como cocinar pavo


Pavo común, el que se come en Colombia…

Como cocinar pavo, definición técnica del animal.

Este es el muy conocido, en su forma domesticada, pavo que servimos en la mesa los días festivos. En realidad es un ave muy interesante ya que aquellos que han sido domesticados son bien tontos, pero los que se crían salvajes, y sobreviven, son sumamente pícaros.

Ya cuando Cortés llegó a México este pavo había sido domesticado. Poco después, en 1511, se enviaron algunos ejemplares a la Península. Y continuó la domesticación en Europa y la vida natural en América. Hoy en día los descendientes de la forma domesticada no pueden sobrevivir en la naturaleza. Tanto así que cuando se trata de repoblar alguna región, hay que emplear los pichones de la forma salvaje, que no son tan fáciles de criar en cautiverio.

El Pavo Común es oriundo de América del Norte. Su distribución natural comprende desde el sur del Canadá hasta el norte de México. No es un ave migratoria, sin embargo hay algunas poblaciones que anidan en las montañas que descienden para invernar a menos altura y todos se desplazan de acuerdo a la abundancia de alimentación. Muy normal que en un año se trasladen de unos 30 a 45 kilómetros.

Antes de escribir de como cocinar pavo, se hace la aclaración, sobre todo para el país de Colombia, o sea los colombianos, que a 2 aves llaman pavo, al pico y al pavo real, el pisco es el apetecido en el plato, o gastronomía colombiana, mientras que el pavo real es más escaso y se utiliza como animal para adorno y cuidado.
Primero, si nuestro pavo está congelado, lo mejor es descongelarlo en el refrigerador, o fuera del, de todos modos hay que descongelarlo.
El pavo hay que comenzar a cocinarlo el día anterior pues es importante el proceso de marinado  que le dará un sabor diferente y distinguido. 


Como cocinar pavo, algunos consejos y pasos para la preparación del pavo.

Parecido a la preparación del pollo, hay que sacar las menudencias y limpiarlo bien. También hay que voltear las alas del pavo hacia atrás, para hacer más fácil la cocción. Una marinada muy simple puede ser agua y sal. Hay que introducir al pavo en esta mezcla y refrigerarlo por 24 horas.

Es muy importante controlar el tiempo de cocción, asegurándonos de que el pavo no termine saliendo seco. Para que esto no ocurra algunos recomiendan que durante la cocción se saque al pavo del horno, se retire el líquido grasoso que saca el pavo, pero sin descartarlo. Ponerlo en una taza y cubrir con ello el pavo. Se puede hacer unas 2 o 3 veces (más allá de si rellenamos el pavo o la receta que elijamos, es una buena forma de evitar el pavo seco).
- como cocinar pavo, desde Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate.

RECETAS DE COMIDA COLOMBIANA

Loading...

COMIDAS TÍPICAS DE COLOMBIA - COMIDA COLOMBIANA.

Se presenta a continuación un resumen de los platos típicos de Colombia por Regiones:

REGIÒN ANDINA

(RISARALDAS, CALDAS, QUINDIO, TOLIMA, HUILA, CUNDINAMARCA, BOYACÁ, SANTANDER, ANTIOQUIA, META (solo una pequeña parte), CORDOBA, CESAR, CASANARE, CAQUETÁ Y PUTUMAYO, parte de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Choco).

Los tamales, la lechona, la mazamorra, la arepa, el sancocho, la bandeja paisa, ajiaco santafereño, la hormiga culona y el mute santandereano (en Santander).
_________________
comida colombiana

REGIÒN CARIBE

CÓRDOBA, SUCRE, CESAR, MAGDALENA, BOLIVAR, ATLÁNTICO, GUAJIRA (parte de Antioquía y Santander).

Caracterizada como una de las más sabrosas del país.
Sobresalen los platos como el arroz con coco, arroz con chipichipi, cazuela de mariscos, sancocho de sábalo y los huevos de iguana. Entre las comidas tradicionales de esta región se resalta las carimañolas, butifarra y arepa de huevo; en el caso de la Guajira el chivo, (consumido asado, guisado o en sancocho).
El friche preparado con las vísceras de este animal, la tortuga frita y guisada, la chicha de maíz, el chirrinche, el enyucado muy famoso, la jalea de mango de azúcar, las alegrías de coco y las bolitas de tamarindo.

REGIÒN PACIFICO

CAUCA, VALLE DEL CAUCA, CHOCO Y ANTIOQUIA, (parte de Nariño).


Gran variedad en la preparación del pescado y del plátano (básicamente en el Choco), el sancocho de gallina muy conocido y consumido en toda Colombia.
El pandebono y el manjar blanco(en el Valle), el cuy, la papa, el pescado y los mariscos (en el Nariño), el pipián y las empanadas (en el Cauca).

__________________________________
Región pacifico-comida colombiana.

REGIÒN ORINOQUIA

(VICHADA, ARAUCA, CASANARE, GUAINÍA, GUAVIARE Y VAUPÉS, META).

La mamona, la ternera asada a la brasa (condimentada solo con sal y yuca, plátano y ají), las hayacas, los tamales, en las bebidas esta la chicha de unama, y el guarapo de jugo de caña.
_______________
comida colombiana

REGIÒN AMAZONIA

(AMAZONAS, CAQUETÁ, GUAINÍA, GUAVIARE, PUTUMAYO Y VAUPÉS).

Los preparados variados con huevo de tortuga (de morrocoy), gustan de comer mico, danta, capibara, boa, (ahumada), el pescado en cantidades con casabe (con yuca brava venenosa) y frutas exóticas como el copoazú y el anón amazónico, el chivé como bebida (harina de yuca con agua), la panela en melao y miel de abeja.
________________
comida colombiana

REGIÒN INSULAR

(SAN ANDRES, PROVIDENCIA, SANTA CATALINA).

El cangrejo, el coco, el caracol, el rondón (que es una sopa de frutos del mar cocidos, en leche de coco con ñame, plátano y frutapán), la sopa de cangrejo, el cangrejo relleno, las bolas de caracol y de pescado, el sancocho de pescado, además la variedad de galletas y tortas (en fogones de leña).
______________
comida colombianambia.

Coma lo que quiera y baje de peso.

Coma lo que quiera y baje de peso.
Coma lo que quiera y baje de peso rápido, sin esfuerzos fisicos, sin dietas, sin sufrimientos, conozca el mejor secreto de las estrellas de cine en Hollywood. Para saber más de este espectacular producto o descargarlo directamente a tú pc, clic en la imagen.